Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
SISTEMA DE PLANIFICAION DIGITAL MEDICAD
Incorporamos un sistema de planificación digital para todo tipo de cirugías, tanto en 2D como en 3D. Esto nos permite aumentar la precisión del acto quirúrgico al poder evaluar previamente que tipo de componentes, el tamaño de los mismos, el eje de corte y la corrección de deformidades con antelación para poder anticiparnos al acto quirúrgico.
Somos uno de los pocos servicios en el país que cuenta con este tipo de tecnología para utilizar en todos los procedimientos quirúrgicos que realizamos.
 

Hace unos meses comenzamos a utilizar el Software para la planificación de cirugías protésicas y de preservación articular Medicad de origen Alemán. Fuimos escogidos como centro de referencia en Latino América para colaborar con el perfeccionamiento de este sistema, mediante reuniones frecuentes por video llamada para continuar actualizando y haciendo de su uso una tarea más sencilla.
Este software nos permite no solo planificar las cirugías de reemplazo articular tanto de cadera como de rodilla, sino que también lo utilizamos para determinar los grados de corrección en las Osteotomías femorales y tibiales, y también es de gran utilidad para la planificación pre quirúrgica en las Artroscopia de cadera. A su vez, cuenta con un modulo de planificación en 3 dimensiones lo que hace que las cirugías de revisión sean mas fáciles de abordar, comprendiendo bien los defectos que nos encontraremos, lo que nos ayuda a diseñar implantes específicos para el paciente y evaluar los rangos de movilidad para prevenir eventuales pinzamientos, disminuyendo el riesgo de luxación protésica.