Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
Especialidades
Tratamientos no Quirúrgicos
En los últimos años los avances tecnológicos aplicados al campo de la medicina, han fomentado el desarrollo y la utilización de nuevas terapias destinadas no solo a la mejoría del dolor, sino también a la reparacion de los tejidos dañados.

Existen muchas variables a la hora de elegir que tipo de aplicación o infiltración será la mas conveniente para la patología a tratar, así como los compuestos que pueden ser utilizados, como potentes antiinflamatorios (esteroides), inyecciones de geles o lubricantes (ácido hialurónico) y las llamadas terapias biológicas (proloterapia, factores de crecimiento y / o células madre de su propio cuerpo). La mayoría de estas sustancias se componen de moléculas naturales de nuestro organismo. Las inyecciones de esteroides utilizan cortisol, una hormona en el cuerpo que reduce la inflamación para aliviar el dolor (entre otras funciones). Una inyección de ácido hialurónico ayuda a lubricar la articulación, esta es una de las principales moléculas que conforman cartílago articular.
 
TERAPIAS BIOLOGICAS
 
El uso de terapias biológicas combinado con su aplicación por métodos mini invasivos, como una infiltración o través de la visualización artroscópica , facilitan la pronta recuperan de los pacientes y una estadía hospitalaria mínima.

Actualmente, en Argentina, disponemos del uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que es un producto autólogo, esto significa que se genera de una muestra de sangre del mismo paciente al que se le va a realizar la aplicación. Este concentrado plaquetario libera factores de crecimiento en el área de aplicación  que genere efectos antiinflamatorios y colabora en la reparación de los tejidos dañados.

También se utiliza, en algunos casos, el Concentrado de la Aspiración de Medula Ósea o también conocido como Células Madre, denominado BMAC en inglés (Bone Marrow Aspirate Concentrate), que se obtiene mediante la punción ósea a nivel de la cresta iliaca para el preparado de un concentrado con un porcentaje mayor de células madre que luego se aplica en el sitio de la lesión.
 
Cualquiera de estas aplicaciones puede realizarse en conjunto con asistencia ecográfica, esto nos permite ver el sitio exacto de la lesión mientras se realiza la aplicación con lo que se aumenta notablemente la precisión de la infiltración aumentando las chances de éxito y curación de la lesión.

TIPOS DE INYECCIONES BIOLÓGICAS
 
  • Infiltración con Corticoides
 
  • Infiltración con Ac. Hialurónico
 
  • Proloterapia
 
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
 
  • Terapia con Células Madre